top of page

Recomendaciones para viajar en moto

¿Estas planeando hacer un viaje en moto? OVILAM te da las recomendaciones que necesitas para prepararte y viajar. Lo primordial, el checkeo de la moto. Lo básico a controlar son los frenos, el nivel de los líquidos, amortiguadores, filtros y la presión de los neumáticos. Si se va a hacer un viaje largo, es recomendable que el vehículo sea revisado por un mecánico. Para el viaje es aconsejable llevar el aerosol que repara pinchaduras, un kit básico de herramientas, por si ocurre algún imprevisto, y repuestos de las luces de la moto. A la hora de pensar en una travesía, no sólo hay que tener en cuenta las condiciones óptimas del vehículo, en este caso la moto, sino también nuestro equipamiento, ya que hay que estar muy bien preparado para enfrentar cualquier circunstancia. Lo básico: el casco, homologado, preferentemente de estilo integral para mayor protección. A la hora de calzarlo, debe quedar ajustado, apretando levemente los pómulos, ya que sino con una leve brisa, el casco se mueve y al quedar holgado pierde propiedades de protección. El casco siempre debe ir abrochado y la cinta debe estar ajustada al mentón.


Vestimenta: lo mejor es viajar con el traje especial para motos, o en su defecto chaqueta o campera que sean impermeables, cómodas y en lo posible que tengan las protecciones adecuadas. Es mejor ir abrigados y tener un poquito de calor, que sufrir el frío. Se recomienda invertir en ropa de calidad ya que sobre la moto las condiciones climáticas se sufren mucho más que en cualquier otro vehículo. Guantes: se aconseja que soporten la fricción pero que a la vez no se pierda la sensibilidad y el movimiento. En lo posible deben ser impermeables, y deben incluir protecciones. Desde 2016, en Francia es obligatorio el uso de guantes homologados para andar en moto. Calzado: siempre se debe viajar con calzado que sea cerrado y debidamente ajustado, se recomienda que sea impermeable y que cubra todo el tobillo. Los cordones deben ir bien atados y cortos, ya que se pueden enredar en las palancas de la moto. Equipaje: si no se viaja con acompañante, lo recomendable es colocar el equipaje en el asiento para que el peso quede centrado, sino se debe repartir el peso en ambos lados para mantener la estabilidad de la motocicleta. Si se lleva mochila, lo mejor es atarla a la moto porque si se lleva en la espalda, después de varios kilómetros se empiezan a sentir molestias físicas debido al peso. Programá el recorrido del viaje como así también las paradas, ya que en lo posible hay que hacer paradas de descanso de al menos diez minutos cada 150 o 200 kilómetros. Si es el primer viaje largo en moto que vas a realizar, es conveniente hacer un entrenamiento previo de recorridos de 45 minutos mínimo, para que el cuerpo se vuelva más resistente al desgaste físico que conlleva viajar en moto. Se debe estar bien hidratado y alimentado durante todo el trayecto por lo que es de gran importancia llevar agua y se recomienda tener barritas de cereal ya que ocupan muy poco espacio y nos dan la energía necesaria. Lo ideal es viajar en grupos de al menos cuatro motos, porque si se tiene algún imprevisto, dos pueden ir a buscar ayuda y el que sufrió la avería no se queda sólo. Cuando se viaja acompañado es una buena opción tener intercomunicadores ya que se puede informar sobre el estado del camino, las curvas, el tráfico, etc. Recordá tener al día la licencia de conducir, el seguro obligatorio, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la tarjeta verde.

Desde          

buscamos brindarte nuestros conocimientos sobre seguridad vial por eso creamos este blog para que puedas informarte y aprender. No dudes en escribirnos a nuestras redes ante cualquier duda que tengas.

Entradas recientes
Buscar por tags
Seguinos
  • 1504282_453885608073052_618900550_o
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page